Monsalve da señal de apoyo a Carabineros y anuncia viaje a Arica tras amenaza del «Tren de Aragua»

  • «Quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos», dijo el subsecretario del Interior.


Una importante señal de apoyo a Carabineros dio el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al anunciar que viajará a la ciudad de Arica tras los mensajes que recibió la policía uniformada, supuestamente de miembros de la banda criminal del «Tren de Aragua», que amenazaron con un ataque armado a los efectivos apostados en el sector de Cerro Chuño.

Se trata del mismo lugar donde los efectivos policiales desarticularon una célula de la organización criminal internacional de origen venezolano.

Monsalve aseguró que «estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad, pero, sobre todo, permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también de cada uno y cada una de las funcionarias de Carabineros de Chile que es lo que se ha hecho en esta ocasión».

Agregó que «durante el transcurso de esta semana estaré en la Región de Arica y Parinacota para constituir un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado»

Asimismo, el subsecretario recordó que «se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile, de hecho, su principal lider en nuestro país denominado con el apodo de ‘estrella’, hoy día se encuentra en la cárcel».

Manuel Monsalve detalló que el Ejecutivo ha destinado 12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado para fiscalizar, controlar y perseguir al crimen organizado en las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

Por eso, enfatizó, «quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos».