Cien mil personas visitaron Fidae

La Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE, culminó con una gran multitud de visitantes, que el fin de semana abierta a público general, reunió a cien mil visitantes.

La muestra se extendió por una semana con más de 450 empresas venidas de todo el mundo, siendo la industria de armamentos sólo el 8% de los expositores, señaló la organización.

Entre ellos estuvo el avión cazabombardero más moderno del mundo, el F-22 fabricado por Lockhed Martin de Estados Unidos, nave que alcanza velocidades sobre los 2.300 km/h y que es indetectable para los radares.

En cuanto a espectáculos, el público disfrutó de los equipos acrobáticos que deleitaron a los visitantes, el Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocida como la Esquadrilha da Fumaça; la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con su Gamebird GB1 del Equipo de Presentaciónes de la Fuerza Aérea de Chile (FACH); Team Villarica; RV Team, los chilenos Mijali Proestakis que se presentó con su potente aeronave de alta acrobacia, el XtremeAir XA-42 y Fernando Tapia del Club Aéreo San Felipe con su Rans S-9 Chaos.

 

Durante el evento, los visitantes pudieron apreciar una serie de demostraciones de poderosas aeronaves como el F-22A Raptor; los F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Súper Tucano; DHC-6 Twin Otter; TP-75 Dulus y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile, además del AW139 de Carabineros de Chile.

La FIDAE se realiza cada dos años y esta vez estuvieron ausentes Rusia (al igual que el 2022) e Israel, debido a los conflictos armados en que están involucrados.