Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque al histórico Molino Grollmus de Contulmo

  • «Es un acto criminal cobarde», dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre la acción de encapuchados que quemaron las instalacione y dejaron a tres personas heridas, entre ellas el dueño del ligar que sufrió la amputaci´no de una pierna, y un cuidador que sufrió un grave trauma ocular.


El histórico Molino Grollmus, una atracción turística de más de un siglo en la comuna de Contulmo, fue el blanco de un violento ataque incendiario registrado la tarde del lunes por más de una decena de encapuchados que también atacaron a las personas que se encontraban en el lugar, conm un saldo de tres heridos.

Uno de ellos es precisamente el dueño del lugar, Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, quien recibió un disparo en una pierna que le produjo una fractura expuesta. Pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Regional de Concepción, en horas de la mañana de este martes sufrió la amputación de esa extremidad.

Otro de los heridos es Cristian Cid Ferreira, de 48 años, quien sufrió un trauma ocular tras recibir perdigones en el rostro. Mejor suerte corrió otro de los dueños, Hellmuth Grollmus Scherer, de 85 años de edad, quien recibió sólo heridas leves.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó este ataque en la Región del Bío Bío como
«un acto criminal cobarde» y anunció que el Gobierno se querellará en contra de todos quienes resulten responsables.

«Los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene en su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior», dijo la autoridad.