El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó hoy el ránking de reclamos de los usuarios frente a sus servicios de telecomunicaciones, los que crecieron un 6% frente a lo registrado durante el año 2021.
De acuerdo a los datos entregados por las autoridades, el ítem Calidad Técnica es el motivo más reclamado por los usuarios (54%), seguido por Atención de Clientes (29%), Facturación (10%) y Portabilidad (7%).
“Durante la pandemia se dispararon los reclamos de los usuarios, situación que fue decreciendo gracias al proceso de fiscalización de Subtel junto al trabajo de las empresas. Hoy estamos frente a un nuevo incremento y les pedimos a las compañías que no aflojen en reforzar las medidas para atender los legítimos reclamos de los usuarios y así contener esta alza”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que, “Un dato interesante de este estudio es que el 85%de los reclamos ingresados a Subtel son resueltos a favor del usuario, es decir, 8,5 de cada 10 reclamos tienen una resolución satisfactoria.
«Desde Subtel seguiremos con nuestra intensa fiscalización porque reclamar es un derecho de los usuarios, que en todo momento deben recibir el servicio de telecomunicaciones en los términos en los que fue contratado”, dijo.