Contraloría investigará intervencionismo de La Moneda y Jackson asegura que denuncias «son infundadas»

  • «No tengo ningún antecedente al respecto», dijo el ministro Giorgio Jackson sobre la fiscalización in situ que llevará a cabo desde este miércoles el organismo.


Este miércoles llegarán hasta el Palacio de la Moneda funcionarios de la Contraloría General de la República para dar inicio a una investigación por el supuesto intervencionismo electoral que se estaría ejerciendo desde el Ejecutivo.

Lo anterior, a partir de  una denuncia que fue presentada por cuatro diputados republicanos, cuyos argumentos fueron desestimados y calificados de «infundados» por el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

“la mejor noticia que podamos tener es que Contraloría despeje este tema. Sabemos que todas esas denuncias son infundadas y el gobierno está cumpliendo con la ley (…) Si tuviera algún antecedente, tengo la obligación de hacer la denuncia. Dentro de mi conocimiento, no tengo ningún antecedente al respecto», dijo el titular de la Segegob.

Jackson se refirió así a las versiones que dan cuenta del uso de recursos para favorecer la alternativa del «Apruebo» en el plebiscito del 4 de septiembre.

Los fiscalizadores de la Contraloría se centrarán, entre otros aspectos, en la ejecución de la campaña «Concepto creativo y producción audiovisual en el marco», que se financia com recursos de la Segegob, encabezada por la ministra vocera, Camila Vallejo.