Invicta clasificó al mundial la selección de fútbol femenino Sub 17, tras vencer a Ecuador por 2-1.
La «Rojita» superó todas las expectativas, luego de finalizar sin perder ninguno de los 7 juegos que disputó en el Sudamericano de la categoría en Paraguay.
Esta tarde comenzó ganando con un tiro de media distancia de Antonella Martinez, a los 8 minutos.
La igualdad de las ecuatorianas llegó al final del primer tiempo, en el minuto 40, cuando Ariana Cerda levantó en el área chica sobre la portera chilena.
En el segundo tiempo, Chile salió a presionar a las ecuatorianas, dominando ampliamente el juego. El segundo y definitivo gol lo anotó Catalina Muñoz a los 89 minutos, apenas dos después luego de haber ingresado al campo.
Recibió un pase por la izquierda y entrando al área grande remató arrastrado con pierna derecha, para vencer la portería rival.
Chile clasificó a su tercer mundial de la categoría, el que se jugará en Marruecos.
También irán a la cita Argentina, Brasil y Venezuela.
Foto: captura C13


