Cuídate de qué consumes y cuánto consumes

Estamos próximos a las celebraciones de Fiestas Patrias y como consumidores no debemos perder de vista nuestros derechos y deberes, no olvides que debes ser consciente del cuidado de la salud. por eso prefiera una dieta saludable que considere frutas y hortalizas de la estación.

Elija lo que le acomode y disfrute este “18 seguro” manteniendo las medidas sanitarias de prevención indicadas por la autoridad, por eso el llamado es a planificar, comparar y cotizar.

  1. Planifica, cuida tu salud y tu dinero: Ordena y ten en cuenta cuánto puedes gastar estas fiestas patrias.  Gasta lo justo y necesario para que la ansiedad te deje disfrutar estas celebraciones.
  2. No compres en exceso, evita el despilfarro: Para estas celebraciones evitar comprar en exceso en especial alimentos y bebidas alcohólicas.
  3. La Tarjeta de CréditoNo es tu plata: Recuerda que endeudarte para estas celebraciones hará que la facturación de la tarjeta sea mayor el próximo mes.
  4. Ten tiempo de calidad con tus cercanos y la naturaleza: La tradición de fiestas patrias siempre se celebran con nuestras familias o amigos, por eso mismo pasa tiempo de calidad con ellos, evita la generación de conflictos innecesarios. Intenta salir de tu casa y anda a festejar a parques o ramadas para que disfrutes un tiempo con la naturaleza y tus cercanos.
  5. Apuesta por productos locales, ecológicos y tradicionales: En especial para los rituales tradicionales, apuesta por productos que tengan su origen en nuestro país. Si estos son ecológicos y amigables con el medio ambiente, asegúrate de llevarlos para ayudar a cuidar el planeta.

Otros consejos útiles para estas fiestas patrias:

  • Consuma y adquiera alimentos sólo en lugares autorizados. Recuerde que la Seremi de Salud debe autorizar y vigilar la elaboración y venta de alimentos.
  • Si el establecimiento, no cuenta con esa autorización, difícilmente tendrá garantías de que se está cumpliendo con las condiciones de higiene y seguridad que exige el Reglamento Sanitario de los Alimentos por lo que expone su salud y la de su familia.
  • Compre carne, empanadas o bebestibles sólo en el comercio establecido o debidamente autorizado, como es el caso de las fondas tradicionales.
  • La carne que no se consuma, debe refrigerarse. Y cuando requiera consumirla nuevamente, recalentarla a la misma temperatura a la que se cocinó la primera vez.
  • Cerciórese que el personal que manipule alimentos en un local o una fonda, muestre buenos hábitos higiénicos y cuente con delantal y gorros limpios.
  • Fíjese en que quienes manipulan los alimentos no están en contacto con el dinero.