Gobierno repondrá esta semana Reforma Tributaria

El Gobierno buscará en el Senado reponer el proyecto de ley de Reforma Tributaria, cuya idea de legislar fue rechazada a inicios de marzo por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, anunció que esta semana que se inicia el Gobierno insistirá ante el Senado, como segunda cámara, la reposición del proyecto que, entre otras normas, creaba un impuesto a la riqueza, modificaba el Código Tributario y la Ley de Impuesto a la Renta.

«Esperamos insistir con dos tercios del Senado, que es Cámara revisora. Es un quórum muy alto, hay que reconocerlo, y siempre hay que tener esperanzas, sobre todo insistir en la voluntad de diálogo constructivo», dijo el ministro.

Comentó que «por eso nos parece importante avanzar en esta agenda en seguridad económica, seguridad social y seguridad pública. La incertidumbre en que viven muchos chilenos en múltiples áreas requiere respuestas claras, lo que requiere políticas de Estado y para avanzar en ellas se necesitan acuerdos amplios que tengan perspectivas de largo plazo».

En declaraciones a Chilevisión, sostuvo que «en ese contexto nos parece fundamental la reforma de pensiones y la reforma tributaria, que nos permite contar con más recursos, aportados por los que ganan más, para financiar el gasto social en beneficio de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».