Supertintendente: «Los sentenciados son las isapres»

«Hemos lamentado la declaración, porque los que están sentenciados en estos fallos para poder cumplir con esto son las isapres», dijo esta mañana el Superintendente de Salud, Víctor Torres, entrevistado por Meganoticias, al comentar los dichos de la Asociación de Isapres, cuando en una declaración calificó la «Ley Corta» como un engaño.

Sobre la idea del Gobierno, sostuvo que «es mejorar condiciones de cumplimiento del fallo que las isapres tienen que realizar respecto de lo que dijo la Corte Suprema, no hay aquí una acción del Gobierno para poder buscar un fin determinado, ni para prometer falsas devoluciones como se ha dicho. Las devoluciones son producto de lo que la Corte ha fallado en relación a la aplicación de tablas».

El superintendente respondió también a la aseveración de que se estaría dejando caer el sistema. «Yo no podría decir que van a desaparecer producto de este proyecto de ley, por el contrario, lo que estamos intentando con ello es buscar una mejor forma de cumplimiento de este fallo, para que no impacte como hubiese impactado si no presentáramos este proyecto de ley», afirmó.

«Uno podría haber dicho, -con las competencias acotadas que tenemos y este gran pasivo, deuda, se va a pagar en estas condiciones-, pero sabíamos que iba a generar un impacto mucho mayor y eso sí era complejo», sostuvo el Superintendente.

Por ello la ley corta, señaló, «da facilidades que, incluso, la gente puede decir, estas son facilidades que implica gran cantidad de meses, pero es precisamente por la misma dificultad que se está viendo esta alternativa como la más óptima para que se dé el mejor cumplimiento».