Ciudad de Santiago invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires

Es considerada una de las ferias más concurridas del habla hispana y reunirá a más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Este jueves se inauguró la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural, ubicada en el Predio Ferial de Buenos Aires.
La actividad contó con la presencia del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Jaime de Aguirre, y el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; el director de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, el ministro de Cultura de la Nación de Buenos Aires, Tristán Bauer y el escritor Martín Kohan, quienes destacaron la importancia de este encuentro cultural entre ambas naciones.
La Feria del Libro de Buenos Aires, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo, está posicionada como uno de los acontecimientos culturales más importantes de Latinoamérica. Este año se extendió la invitación a participar como Ciudad Invitada a Santiago, a través del Gobierno Regional Metropolitano. La inauguración contó con la presencia de editores, autores y autoras, expositores y público general.
El ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, destacó que “desde esta feria planteamos nuestro agradecimiento y propósito: fortalecer el intercambio literario y cultural con Buenos Aires y Argentina, a través de la presencia de autores y autoras nacionales, de la literatura, de la reflexión, y de la contundente y generosa cultura que se forja en nuestro país”. Además, agregó que “como Gobierno de Chile y Ministerio de las Culturas creemos que el libro y la lectura, tal como las culturas, las artes y patrimonio en general, se constituyen como la base para el bienestar, la cohesión social y el desarrollo de nuestros pueblos y naciones. Por lo mismo, valoramos profundamente esta invitación, que nos ayuda a avanzar como países hermanos y aliados en el objetivo de instalar a la cultura en el centro de nuestros proyectos de desarrollo”.