Vallejo critica dichos de Girardi sobre «Lista del indulto» y reafirma que oficialismo debe enfrentar unido la discusión constitucional

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, acusó al ex senador del PPD Guido Girardi de hacer «caricaturas» y empobrecer al discusión política al advertir que una lista única del oficialismo con miras a la elección de consejeros constitucionales se convertiría en «la lista del indulto».

«No es bueno caer en caricaturas en general, porque empieza la política a entrar en una discusión muy pequeña», dijo la vocera del Ejecutivo, enfatizando que «lo ideal es tener a la alianza de Gobierno unida en torno a esto», y no la fórmula planteada por el ex parlamentario,  donde Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático competirían por separado.

Sobre el mismo punto la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, dijo que «nuestra posición como Gobierno,y  nuestro escenario más deseable, es que la alianza vaya a las elecciones en una lista única, en un amplio espectro que ojalá incluya desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista».

Asimismo, afirmó que los dichos de Girardi «no los comparto en lo político y también él ha hecho una afirmación que creo que no es pertinente en relación a lo que se discute. La elección a la que estamos convocados es a la de consejeros para el Consejo Constituyente, por lo tanto el tema indulto ni de cerca tiene que ver con esa elección».