Pleno de la Suprema realiza este martes audiencia para completar quina para Fiscal Nacional

El pleno de la Corte Suprema fijó para mañana martes 6 de diciembre a las 13:30 horas la audiencia para completar la quina de postulantes al cargo de Fiscal Nacional, luego que la designación hecha por el Presidente de la República que recayó en José Morales fuera rechazada por el Senado la semana pasada.

Según explicó la ministra vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco, el pleno de hoy resolvió cuatro acuerdos sobre esta materia.

Primero que se aceptó la renuncia a la canddiatura de Rodrigo Ríos, quien integraba la quina elegida originalmente por la Corte Suprema, el 7 de noviembre y que fue presentada ante este tribunal. “En consecuencia se ha determinado que en este momento hay dos cupos respecto de la quina que originalmente confirmara la Corte Suprema y que fuera enviada al Presidente de la República”.

En segundo lugar, dijo la ministra “se ha descartado cualquier posibilidad de llamar a un nuevo concurso puesto que hay derechos adquiridos de los candidatos de esa original quina que aun subiste”.

Asimismo la ministra señaló que “se ha resuelto llamar a una votación del Pleno para completar los dos cupos que quedan en la quina para el martes 6 y en este acto cada ministro dispondrá de dos votos y serán electas, por supuesto, las dos primeras mayorías”, pleno que se efectuará mañana a las 13:30 horas con ese único objeto.