Morales y su fallida nominación a fiscal nacional: «Hubo una campaña de ciertos sectores que pretenden que no haya cambios en el Ministerio Público”

  • «No miden las consecuencias de lo que eso podría significar para la situación de seguridad del país. Si nos mantenemos igual que los últimos siete años, en particular, las consecuencias para la criminalidad del país son insospechadas”, dijo el actual fiscal centro norte.


No quiso ahondar en las razones que tuvieron cuatro senadores socialistas para rechazar su nominación por parte del Presidente Gabriel Boric para asumir como fiscal nacional. Sin embargo José Morales cree que fue objeto de una campaña que intenta que no haya cambios en el Ministerio Público.

En una entrevista publicada el domingo en el diario La Tercera, el actual fiscal centro norte dijo que “hubo una campaña que estaba dirigida a generar esta situación y a desperfilar mi nombramiento. Se publicaron noticias falsas sobre una causa, incluso develando un informe policial que ni siquiera estaba en poder de la fiscalía, haciendo afirmaciones sobre que estamos atrasados en esos informes, cuestión que era una falsedad absoluta”.

“Por lo tanto, aquí hay mucha noticia falsa. Se sugirió que habíamos favorecido al expresidente Piñera confundiendo, mezclando cosas distintas. Creo que hubo una campaña interesada de ciertos sectores que imagino que pretenden que no haya cambios en el Ministerio Público”, agregó.

En esa línea enfatizó: “Me imagino que hay sectores tanto internos como externos que persiguen que la situación del Ministerio Público se mantenga tal cual. Me imagino, porque no podría pensarlo de otra forma, que no miden las consecuencias de lo que eso podría significar para la situación de seguridad del país. Si nos mantenemos igual que los últimos siete años, en particular, las consecuencias para la criminalidad del país son insospechadas”.