Marcel anuncia bono de invierno de 120 mil pesos

«Nos plantearon la necesidad de algún tipo de apoyo económico para este invierno dada la situación de inflación, el alza del costo de la vida, el alza de los precios de muchos productos», dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre la reunión que sostuvo con los parlamemtarios de la comisión del ramo en la Cámara de Diputados, donde se le plantearon las dificultades que enfrentan miles de familias a lo largo de todo el país. Por eso el secretario de  Estado anunció este lunes la entrega de un bono de invierno de 120 mil pesos.
El secretario de Estado dijo que el beneficio forma parte del plan Chile Apoya, que impulsa el Gobierno. «Vamos a entregar un bono de invierno Chile Apoya, que va a ser de $120 mil y que va a llegar a 7,5 millones de personas».
Agregó que «será un beneficio por una vez de $120 mil para los hogares más vulnerables del país. Se va por causante de beneficio, va a incluir a los causantes del Aporte Familiar Permanente, es decir, quienes reciben SUF, Asignación Familiar, Chile Solidario, y a quienes fueron beneficiarios del bono invierno tradicional, que son mayores de 65 años, y con pensión a inferior a mínima de vejez, sin contar el Aporte Previsional solidario ni la PGU, y  a beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, beneficiarios del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez».
La entrega, sinembargo, está supeditada a la aprobación del Congreso.
Marcel dijo que también será para «los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% mas pobre del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen menos de 18 años».
También dijo que se extenderán en 60 días los permisos de postnatal que terminen entre este lunes 11 de julio y el 30 de septiembre, se prorrogó hasta fin de año el subsidio laboral Protege, y también se extendió, hasta el último trimestre del año el IFE laboral.