Ximena Rincón (DC) llama al Gobierno a considerar proyecto que baja a 4/7 quorum constitucional

La senadora y jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, afirmó que el Gobierno está a tiempo de considerar el proyecto de ley de su autoría, al que también adscriben sus correligionarios Iván Flores, Matías Walker y Pedro Araya, que reduce a 4/7 el quorum para introducir reformas a la Constitución.

“El proyecto de los 4/7 es una tremenda alternativa en el escenario en el que nos encontramos. La ciudadanía en forma mayoritaria en todas las encuestas que se han hecho en estos días, ratifica que no les gusta el texto de la Convención Constitucional. Y en ese escenario es fundamental tener un camino y que requiere dejar en claro que Chile quiere una nueva constitución, pero que sea buena y que los acoja a todos”, afirmó la legisladora DC.

Asimismo, la parlamentaria indicó que va a ser fundamental la votación de los 4/7, el gobierno tiene que abrirse a los escenarios que están sobre la mesa. «Y tal como lo dijo el Presidente Boric hace mucho tiempo atrás, hay que ponerse en todos los escenarios», afirmó.

“Creemos que el proyecto va a tener una buena acogida en el Parlamento, que busca resolver los escenarios que se le presentan al gobierno, que ha sostenido a través de su ministro Jackson no puede avanzar en las transformaciones que el país necesita. Por ello, esperamos que la reforma que rebaja el quorum se apruebe entre esta semana y la próxima”, detalló Ximena Rincón.