La ministra en vista de la Corte Marcial Romy Rutherford sometió a proceso de Francisco Javier Rossi Giacossa y Luis Raúl Chamorro Heilig como autores de los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar en la arista denominada Cuaderno Bave/Aero Servicios del caso Fraude en el Ejército.
A ambos los responsabiliza de un perjuicio fiscal que en la actualidad supera los 70 millones de pesos y de haber cometido delitos sancionados por el Código Penal y el Código de Justicia Militar.
La magistrada dispuso además el embargo de bienes hasta por un monto de $ 80 millones de pesos y el arraigo para ambos procesados y ordenó que ambos ingresaran en calidad de detenidos al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.
En detalle, la magistrada determinó procesar a ambos ex uniformados, en condición de autores «de los delitos de fraude al Fisco, que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, relacionado con un perjuicio específico total provocado al Fisco de Chile a la data de la factura falsa, esto es al 10 de mayo de 2013, de $ 49.616.200, equivalentes a 1.231,599 UTM, que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 70.887.143». A su vez, por el delito de «falsedad en materia de administración militar» que prevé y sanciona el artículo 349 del Código de Justicia Militar.