Era obvio: partidos de ChileVamos oficializan apoyo al «rechazo» en plebiscito de salida

Era a todas luces una obviedad que se hizo oficial en las últimas horas: los partidos de Chile Vamos, es decir la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, resolvieron el sábado último y por separado -en sus respectivos consejos generales- alinearse en torno a la opción de rechazar la propuesta de nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constituional, y que se someterá al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“Se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional! Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática”, manifestó a traés de redes sociales el senador y timonel de RN, Francisco Chahuán.

En tanto, el gremialismo comunicó más tarde, a través de un comunicado que “la Unión Demócrata Independiente quiere sumarse a la mayoría social que está por los cambios, pero de manera responsable; sumarnos a esa mayoría que se ha decepcionado de la Convención Constitucional, que optará por el rechazo el 4 de septiembre y que mantiene la esperanza de tener una Constitución nueva, pero no cualquiera: una que le haga bien a Chile”.

Evópoli también recurrió a una nota de prensa para acusar al texto elaborado por la Convención de atentar»peligrosamente contra la igualdad ante la ley, estableciendo discriminaciones injustas, concentrando el poder poniendo al centro a un Estado omnipotente y lejos la libertad de elegir sus proyectos de vida para las personas».