Colo Colo goleó 2-4 a La Serena en La Portada y llegó a 33 puntos, consolidando el liderato a una fecha del término de la primera rueda de la Liga de Primera.
El partido estuvo equibrado en el primer tiempo, con los albos dominando y abriendo la cuenta con un penal servido por Felipe Méndez, al minuto 44.
Sin embargo, La Serena logró la primera igualdad tras un error del joven portero Gabriel Maureira, en los descuentos y luego de un córner que cabeceó Bruno Gutiérrez.
En el segundo tiempo, en el minuto 46 fue Leandro Hernández quien remató en el área, en medio de un rebote en la defensa local.
A Colo Colo no le duraba la ventaja, pues cinco minutos después los papayeros lo empataron con un desvío de Diego Rubio.
El técnico del cacique, Fernando Ortiz, comentó a TNTSports -al finalizar el partido- que se molestó por la jugada previa, ya que tenían estudiado al rival.
Los albos no bajaron la presión y en una jugada de Lautaro Pastrán, quien hizo una pared con Arturo Vidal en el área, finiquitó con un tiro colocado sobre la valla local.
Aún así, el partido no estaba definido. Fue en el minuto 90+2 cuando llegó el cuarto. Francisco Marchant, quien había reemplazado a Leandro Hernández, disparó con derecha superando una débil contención del arquero local, quien vió escabullir entre sus piernas la pelota que ingresó suavemente en el pórtico.
Colo Colo jugará el sábado 13 de junio con Cobresal en Santiago, cerrando la primera rueda del campeonato. Antes, la próxima semana, irá hasta Talcahuano para jugar con Huachipato por la Copa de la Liga, donde espera avanzar si vence y Coquimbo no gana a Concepción.


