Unas 20 mil personas, entre chilenos e invitados extranjeros, estarán presentes en las dos convenciones que se realizarán en el país, cuyo objetivo es entregar “buenas noticias” en un ambiente pacífico y libre de prejuicios, señala la organización religiosa.
Chile recibirá en los meses de septiembre y octubre a más de 5 mil delegados que asistirán a asambleas de los Testigos de Jehová, procedentes de más de 20 países -entre ellos Corea del Sur, Hungría, Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia, India y Cuba-, que llegarán para asistir a dos eventos masivos que buscan promover la paz y la unidad.
Estos acontecimientos, que forman parte de la serie de asambleas “¡Prediquemos las buenas noticias!”, organizada por los Testigos de Jehová, reunirán a unos 20 mil asistentes en el centro de convenciones El Trébol, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana. Estos tendrán la oportunidad de participar en un programa educativo de tres días, con entrevistas, conferencias y material audiovisual, enfocado en cómo la Biblia puede ayudar a la comunidad.
“Son oportunidades magníficas para reunirnos a gran escala en un ambiente de paz”, afirmó Cristóbal Sánchez, portavoz nacional de los testigos de Jehová, al referirse a las “asambleas especiales”, como suelen llamar a estas instancias internacionales. “Por un lado, se analiza información que enseña cómo la Biblia nos ayuda a fomentar el amor a toda clase de personas y mantener la calma en momentos difíciles. Y, por otro, llegamos a conocer a compañeros de creencia de otros países con los que formamos vínculos sin importar su origen o idioma”, agregó.
Unidos por el amor
La enseñanza basada en la Biblia que los Testigos dan a conocer por todo el mundo apunta a derribar barreras culturales, idiomáticas, económicas y sociales, según ellos mismos afirman, algo fundamental teniendo en cuenta la falta de unidad actual. En enero de este año, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, reconoció la importancia que tiene la educación a la hora de fomentar sociedades que valoren la paz. “La propagación acelerada de la incitación al odio es una amenaza para todas las comunidades”, aseguró.
En ese contexto, las asambleas son instancias que los Testigos esperan con entusiasmo, dicen en un comunicado, ya que reúnen a hombres y mujeres de distintas edades y orígenes. “He preparado un video para que quienes conozca durante este viaje puedan conocer a los amigos de mi congregación a través de video”, cuenta Yu-jin Ko, coreana que vendrá por primera vez a nuestro país con motivo del primero de estos eventos, a celebrarse del 27 al 29 de septiembre. “Quiero decirles que, aunque el país en el que vivo, Corea, está al otro lado del mundo de Chile, todos estamos unidos, trabajamos duro para servir a Jehová juntos y que ‘no estamos solos”, expresó.
Existen casi 90 mil Testigos chilenos en el país, de Arica a Punta Arenas, incluyendo la Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández. Todos ellos, al igual que los más de 8 millones que hay en el mundo, son conocidos por la obra educativa que llevan a cabo, «centrada en el mensaje de consuelo y esperanza que da la Biblia, que promueve buenas noticias de paz y unidad», señaló la organización.