Vivo desde el año 1984 en Cerro Navia, llegue a la Villa Santa Clara denominada en aquella época como El Cambucho a los 14 años. Estudie mi enseñanza básica y media en escuela Pública, de esas con número. Estudié Servicio Social en la UTEM, soy Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social. También soy Gestora en Inclusión Socio Laboral de la Discapacidad. Paralelamente desde el 2010 he estudiado y desarrollado Terapias Complementarias en forma individual y a través de la enseñanza de saberes con charlas comunitarias. Creo firmemente que la Educación Popular es un motor del cambio social.
Trabajé por 30 años en una Oficina Territorial Parlamentaria, también he trabajado en Servicios de Salud, en Educación Especial y actualmente en el Área de Recursos Humanos en el tema de la Inclusión. He trabajado atendiendo casos sociales, en grupos y en comunidad. También he sido profesional de apoyo en gestión de leyes.
Sin duda lo que más he hecho en mi vida es “escuchar”, de esa manera y por la diversidad de problemas que se me han presentado en cada historia me he visto obligada a aprender de muchísimos temas, son los usuarios, los ciudadanos y ciudadanas quienes me han empujado a siempre estudiar sobre lo que hay que resolver. Toda mi vida he hecho gestión.
Me declaro una agradecida de la vida, escuchar te da dos fortalezas: aprender de las personas y sus historias de vida y entender que los problemas propios son mínimos al lado de mucha gente que sufre en extremo.
Quiero ser Concejala porque me gusta el servicio público, me gusta escuchar y creo que la gente incluso tiene la solución a diversas problemáticas sociales con más efectividad que muchos de los que están en cargos de decisión.
El rol fiscalizador también es una función de los cargos de elección popular que no se utiliza, creo que los Concejales debiesen en conjunto con los vecinos supervigilar que los recursos que son de todos y todas se utilicen adecuadamente.
Por lo anterior, te invito a apoyar mi postulación como Concejala de cerro Navia. Mi trabajo es 100% Social.