Un audio dado a conocer por Ciper Chile y que firma el periodista Nicolás Sepúlveda, puso al abogado Luis Hermosilla Osorio induciendo acciones delictivas, mediante pagos a funcionaros del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF.
En un grabación a la que tuvo acceso el medio electrónico, y que en parte reproduce, se escucha a Hermosilla decir: «Necesitamos una caja para gastos, una caja negra, porque parte importante de esta hueá se arregla con platas que se pasan así, que se pasan en un sobre y que, de hecho, ya tenemos la cagá, porque estamos atrasados».
Luis Hermosilla es un reconocido abogado penalista que, en esta oportunidad, asesora a Daniel Sauer, controlador del Factoring Factop. entidad que está siendo investigada por la CMF.
En la grabación, Hermosilla se explaya sobre la estrategia: «¿Cuál es la primera hueá que hay que hacer aquí? Es controlar toda la información que salga del Servicio, cuándo, cómo y cuánta información, etc. Qué errores lleva, tenemos que tener control sobre esa puerta, y el que tiene la llave de esa puerta es un hueón al que la debemos, en este minuto, 10 millones de pesos».