El Presidente de la República dijo que se «exigirá la restitución de los montos asignados que aún no han sido ejecutados» por parte de la Fundación Democracia Viva, en la operación que involucra a militantes de Revolución Democrática.
Esta mañana, en la recepción de un terreno del Ejército en la comuna de Recoleta, el mandatario se refirió al caso, señalando que, «en primer lugar tiene que haber colaboración absoluta con la fiscalía. Si la fiscalía decide involucrarse es porque hay sospechas o antecedentes de delitos, y eso es gravísimo».
«Uno de los legados que yo quiero dejar como Presidente es la recuperación de las confianzas entre los ciudadanos y sus instituciones, y hechos como los que estamos viendo empañan aquello», aseguró.
Luego recordó las acciones que el actual oficialismo tuvo cuando eran oposición. «Si en el pasado fuimos muy duros en condenar actos reñidos con la fe pública, , donde hubiesen delitos o presunciones de delitos, hoy día debemos tener el mismo estándar aunque se trate de personas cercanas o vinculadas al Gobierno. Acá debemos incluso ser más firmes, no puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de contemplación. Teneos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir.
«Nadie puede poner las manos al fuego por todo el mundo ante este tipo de casos, pero la diferencia es cómo reaccionamos. Y vamos a reaccionar con mucha firmeza y no lo vamos a permitir», concluyó.