Balance de la ex Onemi sobre incendios forestales: 24 muertes, 6 mil damnificados y 430 mil hectáreas arrasadas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que mantienen bajo estado de catástrofe a las regiones del Ñuble, Biobío y de La Araucanía.

El reporte de la ex Oficina Nacional de Emergencia detalla que se mantiene la cifra de 24 personas fallecidas y que en la actualidad 67 incendios forestales permanecen en combate  y otros 144 ya han sido controlados.

En cuanto a los daños, la cifra de hectáreas arrasadas por el fuego aumentaron a 430 mil, y las viviendas destruidas suman 1.501. Asimismo, los incendios destruyeron un total de 12 establecimientos educacionales.

Las personas damnificadas bordean los seis mil, de las cuales sólo 324 permanecen en albergues.

Es preciso recordar que este lunes, el Gobierno inició el pagó de Bonos de Recuperación para una primera nómina de personas afectadas por los incendios, quienes recibirán un millón de pesos. Desde el Ejecutivo aclaran que no es la única ayuda que recibirán.

En concreto, serán 342 hogares de Ñuble los beneficiados; en La Araucanía serán 287, mientras que en Bío Bío serán 1.113, por un total de 2 mil 300 millones de pesos.

El pago, se indicó,  va a estar disponible desdeeste martes o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del BancoEstado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo.