Boric llama al Senado a actuar con «responsabilidad» tras nombrar por tercera vez a candidato a fiscal nacional

Luego de conocerse los anticuerpos que despierta en algunos parlmentarios el nombre de Ángel Vivanco para dirigir el Ministerio Público, el Presidente Gabriel Boric emplazó al Senado a actuar con «responsabilidad» de cara a la ratificación del nombre elegido por el jefe de Estado para asumir esas funciones.

Lo anterior, luego que las dos anteriores cartas elegidas por él terminaran rechazadas al no conseguir el quorum necesario en la Cámara Alta.

«Yo lamento que en este debate la importancia de los desafíos que tiene la Fiscalía como ente principal persecutor del delito en Chile haya quedado en segundo plano para pasar a centrarnos en rencillas personales que han levantado algunos senadores que han pretendido hacer un gallito con el Gobierno», sostuvo.

«Acá lo importante es que la Fiscalía no puede seguir descabezada (…) A quien nosotros presentamos en la primera oportunidad, que era el señor (José) Morales, contó con la más alta votación de la Corte Suprema en la presentación de la quina fue rechazado por el Senado», dijo, recordando también la presentación a su jucio impecable que ofrecio Marta Herrera en el Congreso antes que fracasara su postulación.