PC baja opción de Karol Cariola a presidir la Cámara y Teillier acusa «veto» a su partido

La falta de apoyo a la postulación de la diputada comunista Karol Cariola a presidir la Cámara de Diputados llevó este miércoles al PC a bajar la opción de la parlamentaria a encabezar la Corporación.

De paso, el timonel de la colectividad oficialista, Guillermo Teillier, recordó que fueron las mismas fuerzas políticas que por estos días condicionaron su apoyo o lisa y llanamente lo retiraron, las que se habían comprometido a respaldar a Karol Cariola como la reemplazante del PPD Raúl Soto. Y de paso, advirtió que lo que queda claro de todo este episodio es un «veto» a su partido.

«Es lamentable que de alguno u otra forma se haya expresado este veto al Partido Comunista y algunos de sus militantes. Ante este hecho hemos dado un paso al lado y hemos renunciado por ahora al legitimo derecho a postular a un cargo en la Cámara», dijo Teillier.

Agregpo que «cuando no se respeta la palabra empeñada, cuando se ha hecho un compromiso, le hace mal a la democracia porque si no se respeta la palabra en un hecho como este, es difícil entonces responder a la ciudadanía en los compromisos o que los partidos puedan actuar con claridad entre ellos mismos. Se crea un ambiente de desconfianza que es imposible sostener para los partidos», afirmó.

{