Sindicatos de Clínicas Privadas condenan masivo despido de personal en la Clínica Dávila

La Federación Nacional de Sindicatos de Clínicas Privadas y Afines (Fenassap) rechazó categóricamente el despido masivo de personal de distintas áreas en la Clínica Dávila, por cuanto, aseguran, no existen “razones de fondo que justifiquen dicha decisión”.

A través de una declaración pública, la organización sindical detalló que en los últimos días han sido desvinculados médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos, estafetas y personal de emergencia.

“Condenamos la actitud de la empresa por el trato denigrante demostrado con su personal, que da cuenta de cómo las gerencias de Clínica Dávila ‘cuidan’ a sus colaboradores. Además, hacemos un ferviente llamado a que las empresas protejan y valoren a las personas que conforman sus organizaciones y prevalezca el respeto, el diálogo, como los pilares fundamentales y básicos para relacionarse entre empleadores y trabajadores”, expresó.

Al mismo tiempo, anunció que “acompañaremos a las y los trabajadores desvinculados antes las eventuales acciones que decidan seguir” y enfatizó que “no debemos olvidar que nos encontramos en un punto en que la pandemia no ha sido superada y el riesgo de nuevas olas de contagios está latente, por tanto, reducir el personal, a costa de generar más utilidades, sólo perjudica la capacidad de atención que deben mantener en todo momento las instituciones médicas.

“Finalmente, los sindicatos afiliados a Fenassap expresamos nuestra solidaridad, reiterando que estas conductas solo contribuyen a generar un clima de incertidumbre laboral que agudiza a crisis de salud mental que aqueja transversalmente a los trabajadores de la sanidad en los tiempos que corren”, concluyó.