Camila Vallejo: Actual Constitiución tiene trabas que «dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos»

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que las trabas que impone la actual Constitución son las que impiden que la admimistración del Presidente Gabriel Boric pueda llevar adelante su programa de Gobierno.

En una entrevista con el diario La Prensa de la Región del Maule, la vocera del Ejecutivo afirmó que, independientemente de ello, el objetivo es cumplir los compromisos con la ciudadanía, incluso si se impone la opción Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

«Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía, pero evidentemente gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos», sostuvo.

Y enfatizó que “sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución tiene que acabar