Karol Cariola defiende rol de Boric de cara al plebiscito y niega intervencionismo electoral

  • «Llevar adelante un proceso de información a la ciudadanía, garantizar que este sea un proceso democrático, que sea un proceso participativo, es parte, creo yo, lo que a cualquier gobierno le correspondería», dijo la legisladora comunista.


La diputada comunista Karol Cariola defendió el rol del Presidente Gabriel Boric de cara al plebiscito del próximo  4 de septiembre, descartando que haya entrado de lleno a la campaña por el «apruebo», como lo han señalado representantes de la oposición y algunos analistas políticos que lo acusan de intervencionismo electoral.

«Acusar que el Presidente Gabriel Boric está haciendo campaña por una opción, me parece injusto porque en todas sus declaraciones él ha sido tremendamente cuidadoso, sobre todo desde el punto de vista del rol que el Gobierno está ejerciendo”, dijo la legisladora el domingo en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

También se refirió a la campaña «Chile vota infornado» que el propio jefe de Estado lanzó la semana pasada en la comuna de Peñalolén, donde firmó ejemplares de la propuesta de nueva Constitución a los vecinos y vecinas que fueron parte de esa actividad.

“El gobierno ha iniciado una campaña informativa, que es precisamente lo que le corresponde a un gobierno. Llevar adelante un proceso de información a la ciudadanía, garantizar que este sea un proceso democrático, que sea un proceso participativo, es parte, creo yo, lo que a cualquier gobierno le correspondería». ón que yo no estoy cerrada a dar”, agregó.