Educación 2020 se desmarca de Mario Waissbluth y declara su apoyo al «trabajo de la Convención Constitucional»

La Fundación Educación 2020 se desmarcó de las declaraciones de Mario Waissbluth en contra de la la Convención Constitucional, y declaró su apoyo al trabajo desarrollado por esta instancia para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Lo anterior, porque el ahora integrante del movimiento Amarillos por Chile es uno de los fundadores de la organización y fue durante años uno de sus principales referentes.

«Valoramos profundamente y apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional. Del mismo modo, y a raíz de la vinculación que se ha hecho de las declaraciones de Mario Waissbluth, uno de nuestros cinco fundadores, con Educación 2020, aclaramos que él no es parte de la organización desde el año 2018, por lo que todas sus declaraciones son exclusivamente a título personal y no representan el sentir y trabajo de Educación 2020», sostuvo la entidad a través de una declaración pública.

«Estamos convencidos que es fundamental promover espacios de diálogo y encuentro para debatir, respetuosamente, en base a argumentos fundados y sin descalificaciones respecto a nuestras legítimas diferencias. Este momento tan crucial para nuestro país es también una oportunidad clave para fortalecer las virtudes ciudadanas en las que se funda la vida democrática y para avanzar en la construcción de la sociedad justa, humana y colaborativa que nos mueve como Fundación», concluye Educación 2020.