Bolsonaro reconoce que tema de la Amazonia podría incluirse en su reunión con Biden

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro,reconoció  que la situación de la  Amazonia puede ser una de las materias que abordará en la reunión bilateral que sostendrá esta semana con su par estadounidense Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

«Vamos a ver cual es la dinámica (…) no va a querer imponerme lo que yo debo hacer en la Amazonia (..) no podemos relativizar nuestra soberanía (..)Amazonia es una región fantástica», declaró el mandatario, citado por la agencia de noticias ANSA.

Bolsonaro, quien este martes viaja a Estados Unidos, aseguró que en la floresta brasileña no hay incendios y seguidamente preguntó » ¿Sabe cuantas veces hubo fuego este año en California? Todos los años hay fuego y nadie habla nada».

Desde 2019, cuando Bolsonaro llegó al gobierno, hubo un aumento de la deforestación en la Amazonia según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El líder de extrema derecha aceptó que este primer encuentro con Biden, del Partido Demócrata, puede ser el relanzamiento de las relaciones entre Washington y Brasilia que están virtualmente «congeladas» desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

Y recordó la buena relación que mantuvo con el ex mandatario Donald Trump, del Partido Republicano, con quien se reunió varias veces en Estados Unidos.