Alemania lanza nuevo portal web sobre víctimas del nazismo

El Archivo Federal de Alemania dispondrá desde este miércoles un portal en internet que dará acceso a millones de fuentes para investigar la historia del resarcimiento alemán a las víctimas del nacionalsocialismo.

El Archivo Federal informó que el portal está destinado a los investigadores y a los medios de comunicación, pero también a los familiares de las víctimas del nazismo. En primer lugar, el sitio web ofrecerá una visión general de qué expedientes pueden encontrarse y dónde.

El portal incluirá 500 archivos con millones de documentos de ministerios, tribunales y otras oficinas gubernamentales. Más adelante está previsto que estos documentos se puedan vincular de forma online. De este modo, las familias de las víctimas del nazismo en todo el mundo podrán investigar hechos de su propia historia.

«Los expedientes y documentos revelan las biografías de personas que hablaron sobre su persecución, así como aspectos de su historia familiar en el contexto de procedimientos administrativos», se indica.