El ex seleccionado nacional de fútbol, Jorge Valdivia, quedó en prisión preventiva acusado de violación, determinó el Cuarto Juzgado de Garantía.
El Tribunal escuchó esta tarde los argumentos de las partes, donde la defensa sostuvo que se trató de una relación sexual consentida y que apelarán por ello.
Los hechos se registraron el domingo en el departamento de la denunciante, al cual accedieron en forma separada luego de compartir en un restaurante.
Jorge Valdivia sostuvo, a través de redes sociales, antes de ser detenido, que tuvo relaciones sexuales con la persona, pero que ello fue consentida.
Andrea Contreras, fiscal de la causa, señaló que los detalles de los hechos son materia reservada y que el Tribunal de formó la convicción basado en videos, fotografías y testimonios proporcionados en la audiencia, además de los certificados proporcionados por el Instituto Médico Legal sobre la condición de la víctima.
El actual comentarista de radio ADN y de ESPN fue trasladado hasta Rancagua, según el reporte que entregaron fuentes de Gendarmería, organismo encargado de la custodia de los imputados.