El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago dispuso una investigación sumaria contra el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Carlos Miranda, por acoso y maltrato contra un funcionario de la institución de registro.
«Atendido el mérito de los antecedentes y dada la connotación disciplinaria de los hechos puestos en conocimiento ante este Tribunal Pleno, respecto del conservador titular del Registro de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, señor Carlos Miranda Jiménez, se dispone la instrucción de una investigación sumaria administrativa con el objeto de determinar la eventual responsabilidad disciplinaria que le correspondería por las presuntas conductas de acoso y maltrato», señala la resolución.
En la causa, la denuncia provino de Francisco Barriga Villarino, quien se desempeña como Primer Oficial del Registro de Propiedad.
El acoso laboral y maltrato se habría producido el 21 de agosto último, al inicio de la huelga que enfrentó el proceso de negociación colectiva que se extendió durante 5 días, donde el conservador Miranda fue denunciado por los manifestantes por romper la mesa de negociación.