Hola amigas y amigos, soy Manuel millones consejero regional y candidato independiente a gobernador por Valparaíso, donde me presento con el apoyo de sus habitantes y del Partido Social Cristiano, que ha confiado en mi persona.
Me encuentro en un lugar muy típico de Viña del Mar, como es el Jardín Botánico.
Este hermoso lugar que en el último verano fue afectado por un gran incendio que incluso derivó en la muerte de personas que acá trabajaban.
Pero la naturaleza, al igual que el ser humano, es resiliente y uno puede observar cómo este lugar se está recuperando y por lo mismo uno mira con optimismo el futuro de nuestra región, pese a que tenemos grandes conflictos: narcotráfico, delincuencia, cesantía y la situación dramática de nuestros adultos mayores y nuestros jóvenes.
Pero uno mira el futuro con optimismo, porque tenemos atributos y fortalezas como región, como ninguna otra.
Sin embargo, para enfrentar dichos problemas se requiere un nuevo gobierno y actuar con convicción. Y ese es mi llamado, a que trabajemos sin ningún miramiento político. Por el contrario, los invito a sumar todas las fuerzas, todas las energías de los distintos actores políticos y públicos, y a los dirigentes sociales los llamo para que -en conjunto-, podamos dar respuesta a las demandas que tiene la ciudadanía.
Ese es mi llamado, a sumarse a este proyecto a soñar una nueva región. Es un llamado que hago a mis compatriotas de la Región de Valparaíso.