Concejales de la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, confirmaron que en el consejo municipal fueron informados del retiro de 200 millones de pesos de manera directa desde las arcas del municipio y que fueron a parar a familiares del alcalde José Luis Yáñez, militante de la UDI.
La información fue difundida por el periodista local Juan Olivares a través de redes sociales, donde dos concejales confirmaron que se les informó que los dineros salieron a cuatro personas, dos de las cuales serían un primo y un sobrino del alcalde Yáñez.
La información la comunicó el propio alcalde al Consejo y el hecho fue denunciado a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Marco Antonio González, concejal confirmó que faltan 200 millones de pesos y que fueron informados que parte del dinero está en manos de un sobrino y un primo del alcalde. En la misma línea, la concejala Marcela Mansilla confirmó la versión de que el dinero salió «a cuatro cuentas distintas, dos de ellas de familiares del alcalde».
En cuando a la versión de Yáñez, la concejala informó que «el alcalde dice que no sabe qué pasó, que estaba ignorante de este hecho».