Alcalde denuncia a telefónicas con puestos ilegales en Plaza de Maipú

El alcalde Tomás Vodánovic utilizó la cuenta «X» (ex Twitter) para denunciar a las compañías telefónicas que instalan módulos de manera ilegal en la Plaza de Maipú.

Se trata de Entel, Claro y VTR que, como muestra la foto subida a la cuenta, están instaladas en la plaza sin pagar derechos ni tener autorización para hacerlo.

«Todos los días hacemos un gran esfuerzo para retirar el comercio informal de la Plaza de Maipú, manteniendo el sector despejado y seguro», señala la autoridad.

Vodánovic, luego, invitó a las «empresas Entel, Claro y VTR a dejar de hacer ocupación ilegal del sector. Construir un mejor Maipú es tarea de todos», finalizó su post.

Los comentarios fueron mayormente positivos y algunos usuarios reclamaron por la multa que se debe cursar a las compañías. Otros explicaron que se trata de módulos que utilizan terceros distribuidores de las grandes marcas, los cuales no pagan sueldos a sus empleados, con «contratos injustos para los trabajadores, los que ni siquiera tienen un servicio higiénico».