La paralización del aeropuerto Nuevo Pudahuel se iniciará este jueves, luego que fracasara el proceso de conciliación entre la empresa y el sindicato de trabajadores, mediada por el Ministerio del Trabajo.
«Informamos que la propuesta formulada por la empresa fue rechazada por los trabajadores sindicalizados. Por este motivo, harán ejercicio de su legítimo derecho a huelga, a partir de las 7:00 de este jueves 12 de septiembre», dijo la compañía de capitales franceses.
Agregó que esta huelga no afecta el servicio que entregan las líneas aéreas o los funcionarios de servicios públicos y afirmó que «con el propósito de proteger la continuidad operacional del Aeropuerto de Santiago y mitigar eventuales impactos a sus pasajeros/as y usuarios/as, Nuevo Pudahuel hará efectivo un plan de contingencia, elaborado a partir de un acuerdo de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia».
La empresa se comprometió a mantener abierto el camino del diálogo con los trabajadores sindicalizados para consensuar un acuerdo, en el marco del complejo contexto financiero que aún afecta a Nuevo Pudahuel, «debido a la masiva pérdida de pasajeros que dejó la pandemia», cerró el comunicado.