La escudería británica McLaren se coronó campeón en Constructores en la Fórmula Uno, en Singapur, a seis fechas del final.
En el circuito Marina Bay, en horario nocturno, los McLaren fueron terceros y cuartos, sumando los puntos necesarios para hacerse inalcanzables entre las otras nueve marcas que compiten en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Los británicos revalidaron su título conseguido el año pasado y sumaron 10 coronas entre los constructores, en todas sus participaciones en la categoría.
MaLaren llegó a 650 puntos, seguidos por Mercedes con 325 y Ferrari con 300. Cuarto marcha Red Bull, con 290 y quinto está Williams con 102.
La carrera fue ganada por el británico George Russell, quien desde la pole llevó su Mercedes hasta lo más alto del podio, por segunda vez este año.
Segundo remató Max Verstappen en Red Bull, quinto su coequipo el italiano Kimi Antonelli;
Tercero y cuarto llegaron Lando Norris y Óscar Piastri, en McLaren; sexto y séptimo lo hicieron los ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton; octavo llegó el español Fernando Alonso, en Aston Martin; noveno el británico Oliver Berman, en Hass, y décimo el madrileño Carlos Sáinz, en Williams, quien consiguió el último punto en la carrera.
En la competencia de pilotos, Piastri sigue al frente con 336 puntos, seguido de su coequipo Lando Norris, con 314 y Verstappen, con 273, a falta de seis fechas.
La próxima carrera será en Miami, Estados Unidos; seguidas de México, Sao Paulo y Las Vegas. La penúltima será en Abu Dabi, Arabia Saudita, y Doha, en Qatar.


