El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con el Papa León XIV en El Vativano esta mañana. «Acabo de sostener una muy bonita y reflexiva reunión con el Papa León XIV, con quien partimos conversando sobre la exhortación apostólica que él escribió, llamada “Dilexi Te”, que continuan las reflexiones de Francisco».
El texto «llama a abordar las causas estructurales de la pobreza y la marginación con humildad, siempre respetando a quien piensa distinto, algo que nos convoca a quienes estamos en política», señaló.
La conversación entrre ambos jefes de Estado abordó, además, temas particulares de Chile. «Me comentó sobre el dolor que le había producido como misionero, y que le produjo también al Papa Francisco, los casos de abusos sexuales en la Iglesia».
«También hablamos de la valoración que tenemos a raíz de los 40 años del tratado que firmamos entre Chile y Argentina en 1978, donde la mediación de la Iglesia Católica en ese momento fue fundamental para poder acercar posiciones y encontrarnos entre pueblos hermanos para evitar la guerra», reveló el Mandatario chileno.
Además abordaron la situación en Gaza y la primera parte del acuerdo de paz que se está llevando adelante.
Finalmente, en nombre del Estado de Chile, el Presidente Boric invitó al Papa León XIV a visitar nuestro país.


