La selección de Japón superó a Chile por 2 a cero en un partido que cerró la segunda fecha del grupo «A» del Mundial de Fútbol Sub20.
Los nipones se impusieron en velocidad para marcar al equipo de Nicolás Córdova en todo el terreno, pese a los ripios defensivos de los asiáticos.
Chile careció de gol, y las oportunidades que tuvo fueron malogradas por Rossel, quien actuó como delantero centro, posición que no es la que más le acomoda. Además. esta vez Lautaro Millán, quien anotó el primero del equipo nacional en el triunfo contra Nueva Zelandia, no estuvo en su mejor noche, retrasando el juego y perdiendo varias jugadas en los pies de los nipones.
Japón anotó de penal y tras una falla de Ian Garguez, quien volvió de cabeza el balón al campo, cuando se iba por la última línea.
El seleccionado nacional sufrió las lesiones de Ramos y de Pérez, los que fueron reemplazados y no jugarán la próxima fecha contra Egipto.
Los africanos perdieron con Nueva Zelanda por dos a cero, con lo cual quedaron cuartos en el Grupo; Chile tercero, los oceánicos segundos y Japón es el único invicto y tiene 6 puntos.
Foto tomada de X @fernandez_puma


