La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que hay 13.196 personas damnificadas y hasta el momento 12.122 personas aisladas, siendo la región del Maule la más afectada con 5 mil, mientras que se reportan 2 muertos y 4 desaparecidos.
Entre los daños a viviendas hay 1.421 casas destruidas, sobre lo cual la ministra señaló que «este número ha tenido un cambio bien grande en las últimas dos jornadas producto a que, gracias a que el tiempo está un poco más tranquilo, se han podido estar haciendo las revisiones y se ha tenido información más completa, lo que nos muestra la magnitud del daño y la tarea que tendremos es gigantesca».
En cuanto a las personas aisladas, en el Alto Biobío 4 mil personas sin conexión por tierra, luego que se produjera un socavón en un camino. «Muchas de ellas ya llevan varios días y están en lugares donde el combustible se ha ido agotando y donde las necesidades de apoyo se hacen urgente», expresó la ministra.
Más al norte, la región del Ñuble hay 1700 personas aisladas, rescatándose 17 personas en la comuna de Ñiquén. Tohá informó que «todavía quedan muchas localidades con ese problema y las de mayor preocupación son Treguaco, Coihueco y Yungay, donde hay que trabajar en los próximos días para hacer esos rescates».
El número de damnificados asciende a 13.196, de los cuales 1609 están albergados en los distintos refugios que se habilitaron.
Sobre viviendas dañadas, 2580 presentan daños menores y 1024 daños mayores y la reconstrucción podría extenderse por «muchos meses, quizá más de un año para recuperar la condición que teníamos antes del temporal», proyectó la ministra.