«Más temprano que tarde tendremos una nueva constitución», escribió en sus redes sociales la diputada comunista y vocera del Apruebo, al referirsea la contundente derrota que sufrió en las urnas la propuesta de nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional.
«El trabajo en equipo del comando del Apruebo, fue una gran experiencia y aprendizaje, que agradezco y valoro. A veces se gana y otras veces se pierde, así es la democracia. El camino ahora es más largo. Pero estoy segura q más temprano q tarde tendremos una nueva Constitución», fueron las palabras de la parlamentaria en Twitter.
Momentos antes, ya se había referido frente a un grupo de adherentes al «Apruebo» sobre lo que significaba para el sector la amplia victoria del Rechazo por 61,8% versus el 38,14% en la elección con más participación de la historia del país.
«Queremos hacer un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo. A la vez, señalamos que la manifestación mayoritaria del Plebiscito del 25 de octubre sigue vigente. Nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encauzar efectivamente la voluntad popular, y construir el camino que nos lleve a dotarnos de una Nueva Constitución».
En la oportunidad, el diputado liberal Vlado Mirosevic, también vocero del Apruebo, dijo que «aceptamos con humildad este resultado y su contenido. Como país merecemos tener una nueva Constitución que contenga el sentir mayoritario del pueblo de Chile».
«Hace dos años decidimos libre y soberanamente a seguir ese camino, de un texto escrito en democracia, con una Convención Constitucional totalmente electa, paritaria y con un mandato claro por parte de la ciudadanía. Hoy, tras una jornada de participación histórica, la ciudadanía ha decidido rechazar el texto propuesto,y como comando del Apruebo reconocemos este resultado, y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado», sostuvo.