El Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, de Ñuñoa aprobó la solicitud presentada por vecinos de la comuna para cambiar el nombre de la calle actualmente denominada «República de Israel», recuperando su nombre original de «Nueva Ñuñoa».
La iniciativa ha sido impulsada por la agrupación «Ñuñoa por Palestina» y el 10 de octubre recién pasado había sido presentada en audiencia pública al Concejo Municipal.
Posteriormente se pronunció la Dirección de Obras Municipales, señalando que no existían inconvenientes para el cambio desde el punto de vista urbano.
La decisión final la adoptará el Concejo Municipal en sesión del próximo miércoles 4 de diciembre.
El abogado Luis Mariano Rendón, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que ”Resulta impresentable que en nuestro país se siga rindiendo homenaje a un Estado cuyo actuar ha sido condenado desde hace décadas por resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por el Consejo de Seguridad, por la Corte Internacional de Justicia y la semana pasada, por la Corte Penal Internacional, que ha dictado orden de arresto contra sus principales jerarcas por el genocidio que están cometiendo en Gaza. Si Ñuñoa aprueba finalmente este cambio, será una señal simbólica de que al menos en esta lejana parte del mundo, no hay complicidad alguna con genocidas», concluyó.