El Gobierno de Chile manifestó su enérgica condena por la grave escalada del conflicto en el Medio Oriente y por el ataque indiscriminado con misiles de Irán contra Israel.
Esta acción militar transgrede los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, como la soberanía e integridad territorial del Estado de Israel, manifestó la Cancillería en un comunicado.
Sobre las acciones bélicas registradas en las últimas horas, «Chile rechaza el uso de la fuerza por cualquier actor y reitera su llamado a un urgente cese al fuego, al respeto del derecho internacional y del derecho internacional humanitario».
Finalmente, Chile instó a las partes en conflicto y a los actores con capacidad de influencia en la región, a tomar medidas efectivas y concretas que permitan cesar las hostilidades en Medio Oriente y, particularmente en Gaza, El Líbano e Israel.
Hoy, Irán atacó con 180 misiles el territorio de Israel y el gobierno iraní advirtió a Benjamín Netanyahu que se abstenga de responder la acción.
La semana pasada, 57 naciones árabes musulmanas ofrecieron al gobierno israelí proteger las fronteras de Israel a cambio de generar un Estado Palestino reconocido por Tel Aviv, pero la respuesta fue bombardear Líbano y Gaza.