Pese a la caída de Internet y telefonía residencial por temporal, empresas no reportan cifras de cortes

Aparte  de las compañías eléctricas, las de servicio de Internet y telefonía fija se encuentran con cortes, sin que la autoridad ni las empresas hayan reportado hasta ahora la cantidad de clientes afectados.

La Subtel informó que 3.175 estaciones (antenas) se encuentran afectadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

A los 300 mil clientes de las eléctricas sin luz en Santiago, se suman las proveedoras de datos, las que pagan un arriendo mensual por la utilización de la postación. En cinco días del inicio de la crisis, son miles los clientes afectados y que no han tenido respuesta, pese a la reposición del servicio eléctrico en varios puntos de la capital.

Las redes sociales de las compañías Entel, Movistar, Claro, Mundo Pacífico, Wom, Gtd Manquehue y VTR registran quejas de los usuarios, especialmente esta última.

@MaraAng24460345 «Estoy chata, país pegado con mocos. Se cae internet y quedas sin TV, PC ni Teléfono,desconectada del mundo. Antiguamente al menos telefonía por cable fallaba menos. No quedabas desconectada Atención al cliente pésima Entel, VTR,Movistar malísimos. Se corta la luz y chao teléfono».

@JuanLuisPalmaF «Si se preguntan por qué su internet anda mal, los proveedores de internet en Chile están todos en el top de servicios con problemas de conectividad en chile. #internet #movistar #entel #vtr #mundopacifico «.

@DenisseMou7642 «2 días ya sin internet, pésimo servicio VTR no dan ninguna solución, se les escapó de las manos esta situación, INEFICIENTES TOTALES».

@SariDroguettM de VTR: «Creo que llego el momento de cambiarme. Llevo más de 15 años siendo clienta, antes era mi papá. Ni en pandemia tuve problemas mientras todos reclamaban. Pero lo peor para mi, es cuando no responden. Al menos podrían indicar cuando se resolverá».

@CarlosOsses1704 de VTR: «Tercer día sin servicio, llamas y simplemente te cortan, pésimo servicio definitivamente hay que cambiarse de compañía, hasta cuando».

@EvaEscobar: «Desde el jueves en La Reina sin VTR wifi servicio triple pack. Una porquería. Mi rut 5431951-X».

La empresa VTR dice en respuesta a los clientes: «Te informamos que actualmente estamos presentando inconvenientes en los servicios en tu sector. Nuestros técnicos ya están trabajando para solucionarlo y estimaos que tu servicio se reestablecerá aproximadamente el día 05/08/2024 a las 23.59 horas».

Además, en su página web informa que detuvieron acciones de cobranza y que se reactivaron servicios suspendidos por no pago de telefonía móvil y hogar, pero no se compromete a compensaciones por los días sin suministro.