La ola de críticas a Chahuán por llamar a plebiscitar al Gobierno este domingo

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo que la votación de este domingo será un plebiscito para el Gobierno, desatando una ola de críticas y la respuesta desde Punta Arenas, del propio Presidente de la República.

Chahuán dijo: «Queremos hacer un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del Presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja».

El Presidente le respondió por Twitter: «qué lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante».

Desde el Parlamento, el diputado Gonzalo Winter (CS) dijo que «le falta sutileza y talento» al Senador Chahuán, y agregó: «Los  Republicanos componen la música, Chahuán la interpreta y muestra la partitura». Emilia Schneider (CS) calificó como vergonzoso lo de Chahuán, muestra que la derecha no tiene nada que decir en esta campaña».
Por el lado de los senadores, Matías Walker (Demócratas), dijo que discrepaba de Chahuán: «Lo del domingo no es un plebiscito a la gestión del gobierno», mientras que el Senador Juan Ignacio Latorre (RD) pidió no desinformar a la ciudadanía. «Cuidemos el proceso constituyente si queremos que tenga éxito. El oportunismo de corto plazo le hace daño a la democracia», comentó.

El Presidente, en Twitter hizo un llamado. «Invito a nuestros compatriotas a votar informados este domingo pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país».