Universidad Católica se impuso por 2 a cero ante Colo Colo, en un partido donde los albos nunca remataron sobre el pórtico cruzado.
La UC mostró más voluntad de buscar el arco contrario y en seis remates, dos llegaron al gol. En el segundo tiempo, al minuto 69 y a los 90+5.
En un mal despeje de Brayan Cortés, Daniel González remató en el área y abrió el marcador. Luego, en los descuentos, el canterano Diego Corral, pusó el 2-0 definitivo.
El Técnico de los albos, Jorge Almirón, consideró que «el partido fue parejo. Duele perder un clásico. Intentamos jugar, pero la cancha estaba muy mala. Tenemos que enfocarnos y seguir adelante. La próxima semana tenemos otro clásico».
Sobre la semana que tuvo de vacaciones, mientras Católica estuvo entrenando, Almirón aseguró que «no influyó, ahora hay que lavarse las heridas y sacarse la bronca».
Daniel Garnero, Técnico de la UC, se mostró muy contento con el resultado, pese al juego desarrollado en la cancha del Santa Laura. «El partido fue muy trabado, pero estamos trabajando en los pases interiores, tener más paciencia, tirar menos centros», apuntó el argentino.
Universidad Católica subió al sexto puesto en la tabla de posiciones, con 25 puntos, a siete de los líderes Coquimbo y Audax Italiano, mientras que Colo Colo sigue en el undécimo lugar, con 21 unidades.
El próximo sábado, a las 15.00 horas, jugará en el Estadio Nacional frente a Universidad de Chile, cerrándose la primera rueda del campeonato de primera división.