Un balance realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) concluyó con casi 550 reclamos recibidos durante el Cyber Monday, destacando las cancelaciones unilaterales de los comercios.
De acuerdo al organismo, proveedores de servicios como Falabella, Líder y Ripley, fueron los que concentraron la mayoría de los requerimientos.
La buena noticia es que los reclamos se redujeron en comparación al Cyber realizado en el mes de mayo, oportunidad en que fueron ingresados 680.
Por otro lado, el Sernac destacó que en esta oportunidad los consumidores tuvieron un rol más alerta, detectando vulneraciones al consumo y demostrando mayor conocimiento de sus derechos, junto con la correcta aplicación de la ley.
Las siguientes semanas sin embargo serán clave para los consumidores, ya que deben recibir sus compras en los plazos establecidos por el proveedor y deben además cumplirse las condiciones que tenían al momento de comprar.
Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, llamó a todos los consumidores «a estar alertas, a reclamar si los productos que compraron son los ofrecidos y exigir, siempre exigir, el cumplimiento de los derechos que están para protegerlos”.