Elon Musk desiste de comprar Twitter y red social anuncia demanda

Había ofrecido 44 mil millones de dólares por la compra de Twitter, pero condicionó la concreción del negocio a que los ejecutivos de la red social le entregaran un reporte de cuántas cuentas falsas y de spam contabilizaban los sistemas. Esa información supuestamente nunca llegó y con ese argumento el multimillonario y  dueño de Tesla, causó un verdadero terremoto en los mercados este viernes al anunciar su decisión de no adquirir la popular plataforma de microblogging.

De paso, se ganó un nuevo problema, ya que la red social anunció de inmediato que iniciará una acción legal contra el magnate.

El abogado de Musk fue quien hizo el anuncio, a través de una carta dirigida al departamento legal de Twitter con copia a la La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC). En la misiva asegura que la red social «no cumplió con las obligaciones contractuales y no proporcionó la información solicitada».

Lo cierto es que, de acuerdo a distintas versiones de prensa que circulan hace varias semanas, Twitter sí habría entregado información a Musk, a quien también aseguró que las cuentas falsas y spams no superan el cinco por ciento. Sin embargo, el dueño de Tesla y fundador de Space X consideró que toda esa información no era comprobable ni suficiente para poner los US$ 44 mil millones sobre la mesa.

«En algunos casos, Twitter ha hecho caso omiso de las solicitudes de Musk, en otros las ha rechazado por motivos que nos parecen injustificados, y en otras ocasiones ha proporcionado información incompleta o inservible», señala su abogado en otro párrafo de la misiva.