Este sábado se llevó a cabo el segundo encuentro por la Nueva Alameda, proyecto del Gobierno de Santiago junto al Gobierno de Chile y los municipios de Santiago, Estación Central, Lo Prado y Providencia.
En la instancia más de 150 vecinas y vecinos compartieron junto a actores claves del eje, representantes de comercios, universidades, instituciones y juntas de vecinos.
La actividad a realizarse fue un Gran Malón, el cual contó con un gran desayuno comunitario, música, organilleros, susurradores y trivias en los cuales los asistentes pudieron intercambiar ideas y comentarios, además de fomentar el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
El Gobernador Claudio Orrego, afirmó que estas instancias generan confianza y ayudan a recuperar los espacios, además declaró: “Esta es una gran tarea, donde necesitamos estar todas y todos, el eje alameda no para, son 115.000 mm en recuperación del espacio público para la ciudadanía y lo hemos hecho de una manera inédita, cooperando los municipios, el Gobierno Central, el Gobierno Regional, y en alianza con el sector privado”.
La instancia se aprovechó para presentar los nuevos vehículos que dispondrá el Gobierno de Santiago y que recorrerán 24 horas al día, los 7 días de la semana el Eje Alameda en la totalidad de su tramo, desde Pajaritos a Plaza Baquedano. Estos serán 9 y estarán operados por los municipios de Santiago, Estación Central y Lo Prado.
Sobre este tema, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, mencionó “Hoy día poder contar con este trabajo focalizado por el sector de la Alameda lugar donde se concentran el 65% de los delitos de toda la comuna para nosotros es realmente una oportunidad muy buena y agradecemos al Gobierno Regional y al Consejo Regional”.